Quinta reunión de socios de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble

El recién pasado 29 de agosto se desarrolló la quinta reunión de socios de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble (IÑuble A.G.). En esta oportunidad el encuentro se realizó en el auditorio Ruperto Hepp en la Universidad de Concepción. En esta oportunidad asistieron 16 socios y se presentaron 2 nuevos interesados en incorporarse a IÑuble.

En esta oportunidad la reunión fue dirigida por el vice-presidente Jorge Ibarra, y en primer lugar se aprobó el acta de la reunión anterior, enviada a todos los socios por e-mail. Se comentó sobre algunas inversiones que se realizarán prontamente, como la impresión de stickers con el logo de la AG y también pines para los socios. Adicionalmente, se da cuenta de tesorería, presentando los ingresos y gastos realizados hasta el momento. Margarita Quiroz, tesorera, comenta que ya se está tramitando una cuenta en el banco Estado, por lo cual prontamente se podrán pagar las cuotas on-line.

En esta oportunidad se desarrolló la charla “Ingeniería Social y Herramientas de Phising”, dictada por el socio Cristóbal Herrera. Posterior a esto se presentó a Víctor Osses de la Fundación Sello, que presentó el proyecto “Dona tu PC”.

El comité de bienestar, toma la palabra para comentar que IÑuble celebrará 2 fechas importantes cada año. El aniversario los días 25 de abril, esta fecha corresponde al día en que 42 socios fundadores firmaron ante notario para la creación la IÑuble AG. Otra fecha que se celebrará es el día 9 de diciembre, que corresponde al día mundial de la informática. Adicionalmente, se acuerda celebrar las próximas fiestas patrias con una convivencia para los socios de la AG, el día 12 de septiembre.

Finalmente, se decide que la reunión del mes de septiembre se realizará en la ciudad de San Carlos.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro

Leave a Reply