Comercio Electrónico, Guía para PyMEs
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Autor: Mario Álvarez Zapata
Continuamos con la tercera entrega de nuestra guía de comercio electrónico para PyMEs. En entradas anteriores vimos el concepto de comercio electrónico en la práctica y los tipos de comercio electrónico a los cuales micro, pequeñas y medianas empresas se pueden acoger. En esta ocasión veremos 3 de las plataformas más conocidas en el mercado y que, por sus cualidades y oferta, son un gran punto de partida en el mundo del comercio electrónico.
Dentro del segmento se pueden encontrar distintos actores que permiten tomar la iniciativa de crear una tienda en línea y comenzar a vender con muy poco conocimiento informático. Entre estos destacan 3 oferentes muy potentes y que en pocos pasos y muy poco conocimiento del tema, nos permiten habilitar plataformas de comercio electrónico para nuestras empresas.
Éstas, además, son opciones que pueden ser implementadas a corto plazo, y son conocidas como plataformas Software As A Service (SAAS), las cuales son especializadas en comercio electrónico y están orientadas para que el mismo emprendedor pueda hacer uso de ellas, desligándose de la mantención y permitiendo que uno se preocupe de aquello que más le importa a la empresa: el negocio.
A continuación presentamos 3 de las plataformas SAAS más conocidas:
Comenzaremos por Shopify. Esta plataforma permite crear una tienda de comercio electrónico en pocos pasos, tan solo requiriendo arrastrar y editar. Gran parte del trabajo a realizar ya está hecho por defecto por la plataforma. Un punto en contra es que se requiere un esfuerzo razonable para dar un diseño adecuado y profesional a la plataforma.
Muy similar a Shopify, encontramos a Jumpseller, herramienta simple de comercio que deriva de lo que la anterior plataforma permite, pero que requiere de un conocimiento más aplicado en tecnologías web, tales como HTML5, CSS, Bootstrap y JavaScript. Dentro de sus beneficios encontramos que permite una integración con herramientas actualmente importantes, tales como pasarelas de pago, software de facturación electrónica, redes Facebook, Google, y Chilexpress, en muy pocos pasos. Esta es una plataforma potente de bajo costo y que, gracias a su rápida integración, sólo se requiere alrededor de una semana para levantar la plataforma.
Por último, tenemos a BSale, plataforma simple con rápida integración y buen soporte. Posee ciertos atributos que la hacen más completa que las anteriores y manteniendo un precio accesible. Bsale posee las características de Jumpseller, pero además le suma otros elementos como el control de inventario y puntos de venta físicos vinculados a la tienda, entre otros.
Se debe aclarar que existen múltiples servicios adicionales a los nombrados, pero la particularidad de estos 3, es que requieren muy poco conocimiento informático por parte de los emprendedores para montar una tienda de comercio electrónico en poco tiempo y de manera integrada, lista para comenzar a operar.
Cada tienda tiene sus ventajas y desventajas. En la opinión del autor de esta entrada, la más oportuna para comenzar y probar las opciones existentes es Jumpseller, seguida de Shopify. Dentro de los beneficios que posee Jumpseller, están el tipo de pago que es mensual, y sin comisión por venta, evitando adquirir costos que podrían verse al montar una tienda física. Ya dicho lo anterior, la decisión de qué plataforma utilizar depende de las necesidades y recursos de cada empresa. Para finalizar se indican enlaces a las listas de precios de cada plataforma, para que así los lectores puedan decidir cuál desean utilizar.
BSale : https://www.bsale.cl/sheet/precios
Shopify: https://es.shopify.com/precios
Jumpseller: https://jumpseller.cl/sign-up/
Mario Álvarez Zapata
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