EN BULNES SE EFECTUÓ ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL INFORMÁTICOS DE ÑUBLE A.G.

El miércoles 25 de julio pasado, la Asociación Gremial Informáticos de Ñuble A.G. (IÑuble A.G. ) cumplió un hito importante desde su creación en abril del presente año, efectuando una reunión fuera de la cuidad de Chillán, esta vez en la comuna de Bulnes, capital de la provincia de Diguillín, región de Ñuble. La reunión se efectuó en el Edificio de la Cultura, con una asistencia de 16 socios, además de otros 4 informáticos de la región interesados en ser parte de IÑuble A.G.

El inicio de la Asamblea la abrió el presidente de IÑuble A.G., Juan Sepúlveda, dando las gracias por la concurrencia y recalcando la importancia de ella, ya que “es la primera reunión que tenemos fuera de Chillán con el objeto de ser realmente Informáticos de Ñuble, y esperamos seguir con estas asambleas en distintas comunas de la región” señaló Sepúlveda. Además, se dió a conocer la nueva marca visual de la Asociación, presente en un pendón. Respecto del avance de la constitución, indicó que además del RUT obtenido en Impuesto Interno, se debe obtener una iniciación de actividades para solicitar una cuenta bancaria.

Se vuelve a reiterar a los socios la importancia de responder la encuesta, lanzada para poder conocer las capacidades/conocimientos de los asociados, sus necesidades/intereses de capacitación y sus preferencias sobre actividades sociales, entre otros.

En esta ocasión se contó con la presencia de Juan Carlos Figueroa, Magister en Ciencias de la Computación, docente de la Universidad del Bío-Bío, y socio fundador de la empresa Nixlabs, quien dictó una charla sobre IoT (Internet de la cosas). Además, Figueroa prestó para fines publicitarios de IÑuble A.G. su aplicación “nixAir”.

A continuación, los comités expusieron algunos avances respecto de los objetivos planteados en el mes de mayo, junto con resultados parciales de la encuesta realizada. Por su parte, también solicitaron apoyo y compromiso de parte de los socios hacia los comités.

Uno de los socios presentes, Claudio Muñoz, toma la palabra y plantea una idea a la asamblea, la cual tiene por objeto que en algún momento todos los miembros tengan una participación activa en IÑuble A.G., obteniendo un apoyo unánime de los presentes.

Finalmente, se informa que la próxima reunión se realizará en Chillán, en dependencias de la Universidad de Concepción, el día miércoles 29 de agosto.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro