Encuentro de Junio de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble AG

Con fecha 28 de junio se desarrolló la reunión mensual de socios de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble (IÑuble A.G.). En esta oportunidad el encuentro se realizó en dependencias del Instituto Santo Tomás de Chillán, con una asistencia de 20 de sus asociados y otros 12 informáticos de la región interesados en incorporarse a IÑuble A.G.

En primer lugar, dieron la bienvenida a los asistente don José Luis Franco, el rector del instituto, y Marcos Vejar jefe de la carrera de Ingeniería en Informática. A continuación Juan Sepúlveda, presidente de IÑuble A.G., informó que ese mismo día se había obtenido el RUT de la asociación. Como siguiente paso se procederá a solicitar una cuenta bancaria donde prontamente los socios podrán realizar transferencias bancarias para el pago de cuotas. También se informa que fueron aceptadas las solicitudes de incorporación de Luis Garrido y Nelson Miranda.

Se insiste a los socios en la importancia de contestar la encuesta lanzada para poder conocer información las capacidades/conocimientos de los asociados, sus necesidades/intereses de capacitación y sus preferencias sobre actividades sociales, entre otros.

En esta oportunidad se desarrollaron dos charlas invitadas. La primera correspondió a una charla sobre “Conceptos básicos de Blockchain”, dictada por el doctor Miguel Romero, académico de la Universidad del Bío-Bío. La segunda fue desarrollada por la Ingeniera Agrónoma y académica de la Universidad de Concepción Paula Vásquez, quien presentó la incubadora que a partir de este año desarrollará dicha universidad en la nueva región de Ñuble, invitando a los asociados a participar en ella.

Finalmente, el presidente de IÑuble A.G. plantea a la asamblea la idea de la generación de proyectos que generen aplicaciones de software que puedan ser de utilidad a la comunidad de la región de Ñuble. Se acuerda discutirlo en detalle durante la próxima reunión.

Finalmente, se informa que la reunión del mes de Julio se realizará en Bulnes, en el teatro de dicha ciudad.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro