En UBB, se desarrolló la reunión mensual de los socios de IÑuble A.G.

El día 7 de noviembre, en el campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, se desarrolló la reunión mensual de los socios de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble (IÑuble A.G.), con la asistencia de 21 miembros.

En esta oportunidad de dio cuenta del trabajo de los comités y de tesorería. Entre los aspectos a destacar se deben mencionar los siguientes. Se presentan las secciones directorio y socios en la página Web, se insiste a los socios que ingresen sus datos para que estos puedan ser publicados. El comité de charlas anuncia que el día 21 de noviembre se desarrollará una charla abierta a la comunidad sobre “IoT y su aplicación en diversas áreas” como por ejemplo Agricultura, expondrá Miguel Pincheira. El mes de diciembre se realizará una reunión-cena el día viernes 14, en lugar y costo será informado oportunamente por el comité de bienestar. Se manifiesta la necesidad de crear un nuevo comité encargado de difusión en medios periodísticos, se pedirá a los socios interesados en ser parte de este comité manifestarlo al directorio.

En esta ocasión se realizó una sesión de trabajo en torno a la discusión de la idea de crear un Parque Tecnológico de Desarrollo de Software para la región de Ñuble. Se realizó una presentación sobre las características de un parque de este tipo, las oportunidades y desafíos visualizados para nuestra región. Finalmente se trabajó en grupo para responder algunas preguntas de reflexión planteadas. Se trabajará sobre las respuestas dadas para ir avanzando hacia el desarrollo de un proyecto que estudie la factibilidad de la creación del parque en nuestra región.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro