En Virginio Gómez se realizó el encuentro de Enero 2019, de Informáticos Ñuble

Antes de salir de vacaciones, la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble (IÑuble A.G.), celebró su octava reunión. El lugar de encuentro fue la sede del instituto Virginio Gómez, y tuvo una asistencia de 20 personas entre miembros e invitados.

La reunión fue conducida por el Presidente de IÑuble, Juan Sepúlveda, quien anunció que finalmente se pudo habilitar la cuenta corriente en el Banco del Estado. Se aprovechó la oportunidad para invitar a los socios a ponerse al día con sus cuotas mediante transferencias. A continuación la Tesorera, Margarita Quiroz, dió cuenta de los gastos realizados hasta el momento y el saldo disponible. El Comité de Revisión de Cuentas solicitó la información de Tesorería para su revisión. Luego Jorge Ibarra, en representación del Comité de Bienestar, hizo un recuento de las actividades realizadas durante el año 2018, recordando que la última fue la cena por el Día del Informático que se realizó el pasado 7 de diciembre. Recordó además que en esa ocasión se le entregó un presente a los socios consistente de una copa grabada con el logo de la asociación. Se entregaron, por parte de algunos socios, datos respecto de posibles convenios a los que podría suscribirse la asociación y sus miembros. Por último, indicó que para marzo se está preparando una actividad recreativa al aire libre.

El Comité de Charlas y Capacitación, representado esta vez por Angélica Caro, también realizó un resumen de las charlas realizadas durante el 2018, comentando que se quedó al debe con actividades de capacitación. Algunos de los asistentes propusieron algunas ideas respecto de cómo activar y desarrollar capacitación, las que fueron apuntadas por el comité para analizarlas y ponerlas en práctica durante el año 2019. A continuación el Secretario de la A.G., Alfonso Rodríguez, entregó un resumen de la asistencia de los socios y del pago de las cuotas. Esto con motivo de señalar el número de socios que están habilitados, en un resumen a la fecha, para participar en la próxima elección de directiva en su calidad de elegibles y electores. Se informa además que en abril corresponde realizar la elección de la próxima directiva la que conducirá a nuestra asociación por los siguientes dos años. Se insta a los socios a asistir a las próximas reuniones para aumentar el número de socios con derecho a voto (electores) y socios con los requisitos necesarios (asistencia y cuotas) para ser parte de la nueva directiva.

El Comite de Difusión y Redes Sociales, representado por Eduardo Saavedra, realizó un resumen del año 2018, mostrando los avances respecto a lo que a difusión se refiere, destacando el aumento significativo de visitas en el sitio web de la Asociación, pero aún se está al debe con respecto a la meta en la redes sociales de alcanzar los 1000 seguidores en cada una de ellas, dónde solo se ha alcanzado un 50% aproximado de la meta, por lo que solicita a todos los socios integrantes, empezar a apoyar en generar contenido de interés para nuestra comunidad que ayude y apoye en el crecimiento de nuestra audiencia y poder posicionar IÑuble como un ente válido a la hora de hablar de informática y tecnología en la región. Para ello se contactará a todos los miembros para determinar la forma en que la que pueden participar generando contenido para ser usado en nuestros medios de difusión.

Finalmente, se realizó una lluvia de ideas respecto de actividades para el presente año y se definió como lugar de la próxima reunión el centro de extensión de la Universidad del Bío-Bío.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro