Informáticos de Ñuble se organizan

El pasado 5 de diciembre se realizó la segunda reunión de “Informáticos de Ñuble”. Este grupo de profesionales se está organizando para formar una agrupación gremial de profesionales que desarrollan actividades vinculadas con la informática, reuniendo en ella no solo a ingenieros sino también a técnicos y autodidactas.
Luego de la primera reunión que se realizara en noviembre en la Universidad del Bío-Bío, este grupo se ha reunido en esta oportunidad en la Universidad Adventista de Chillán convocando a 25 informáticos que trabajan en la región.
Como parte de los temas abordados, se discutieron las diferentes figuras posibles para agruparse, decantándose por la constitución de una asociación gremial. Para esto se recibió la asesoría de Juan Carlos Muñoz, asesor del Centro de Desarrollo de Negocios de Chillán.

Junto con lo anterior se tomaron acuerdos respecto de algunos elementos claves de los estatutos, necesarios para su formalización en el próximo mes de marzo de 2018. Asimismo, se presentó la primera versión de la página web de la futura asociación (www.informaticosnuble.cl). Actualmente también se cuenta con una página en Facebook (Informáticos de Ñuble) donde se hace difusión de esta inciativa.

La Asociación Gremial “Informáticos de Ñuble” pretende constituirse como un actor relevante de la nueva región en torno a la idea de desarrollar esta industria como un eje estratégico de Ñuble. En este contexto, uno de sus objetivos principales será impulsar la creación y desarrollo de un Parque Tecnológico de Desarrollo de Software. Este tipo de parque considera un espacio físico, con desarrollo inmobiliario y urbanístico, cuyo principal objetivo es aumentar la riqueza de su comunidad mediante la promoción de la cultura de la innovación y la competitividad de sus negocios asociados a instituciones basadas en el conocimiento (universidades, institutos, etc.). En Ñuble un Parque Tecnológico de Desarrollo de Software, constituye una posibilidad concreta para generar movilidad social para sus habitantes, retener y atraer capital humano avanzado y aumentar el tejido empresarial de la región. Se tiene el convencimiento de que la agrupación que está en formación será un actor clave para el éxito de esta idea.