Informáticos de Ñuble se agrupan

Los profesionales del área informática de la actual provincia de Ñuble se están agrupando en un acción oportuna a propósito de la creación de la nueva región y sus provincias.

Esta agrupación que busca contribuir al desarrollo tecnológico está integrada por profesionales de la informática, varios de los cuales han sido formados en las universidades de la zona y que han regresado a Ñuble buscando una mejor calidad de vida y otros que no desean emigrar sino aportar a un desarrollo tecnológico a la altura de los desafíos regionales.

Entre sus integrantes hay informáticos de Chillán y comunas como San Carlos, que ya tiene algunos representantes en esta nueva organización. Si el primer encuentro se realizó en la Universidad del Biobío, la siguiente reunión se hará en la Universidad Adventista, instituciones que han visto con interés el surgimiento de esta agrupación.

Sus organizadores han dicho» Estamos convencidos que el trabajo colaborativo nos dará a los informátic@s, familias y finalmente a nuestra zona, mejores oportunidades de desarrollo».

La nueva organización buscará atraer empresas tecnológicas a la región, «con el objeto de que nosotros y nuestros pares y estudiantes, no deban migrar a otras ciudades para crecer profesional y económicamente».

Sin duda que » informáticos de Ñuble» surge en un momento relevante, del nuevo escenario geopolítico de la región de Ñuble.

Fuente: http://www.sancarlosonline.cl/index.php/regional/6627-informaticos-de-nuble-se-agrupan