Primera reunión de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble AG

Luego de su reciente creación, en el pasado mes de abril, se desarrolló la primera reunión de la Asociación Gremial de Informáticos de Ñuble (IÑuble AG). En esta oportunidad el encuentro se realizó el día 30 de mayo de 2018 en dependencias de INACAP Chillán, con una asistencia de 25 de sus asociados y otros informáticos interesados en incorporarse a IÑuble AG.

En primer lugar, el presidente de IÑuble AG informó del avance del proceso legal de constitución. Respecto de esto comentó que ya se realizó el trámite en la Seremi de Economía de Concepción, la cual entregó el extracto de la constitución que ya fue enviado al Diario Oficial para su publicación.

Asimismo, cada uno de los 4 comités de trabajo creados hasta el momento (Innovación y Emprendimiento, Charlas y Capacitación, Esparcimiento y Bienestar y Difusión y Sitio Web)) presentaron sus planes de trabajo. Como resultado, de esto hubo consenso en la necesidad de aplicar una encuesta a los asociados que provea información básica para comenzar a trabajar. Entre otros, se requiere conocer datos sobre las capacidades/conocimientos de los asociados, sus necesidades/intereses de capacitación y sus preferencias sobre actividades sociales, entre otros.

Tesorería presentó un informe sobre la recaudación por concepto de cuotas sociales y los gastos realizados hasta el momento. También informa que se trabajará en la obtención de la personalidad jurídica en SII, para contar con un RUT y gestionar la creación de una cuenta bancaria, que permitirá más adelante implementar la realización de transacciones electrónicas.

Se informa que también se están gestionando convenios con empresas para el beneficio de los socios de la asociación. También se recuerda el procedimiento a seguir para la inscripción de nuevos socios.

Finalmente, se informa que la reunión del mes de Junio se realizará en la Universidad Santo Tomás.

Informáticos Ñuble A.G.

Imágenes del encuentro